Login
Main menu

Tutorial Instalación AnyDesk para control remoto

¿Qué es AnyDesk?

AnyDesk es una aplicación para control remoto de equipos. Usando AnyDesk usted podrá manejar el ordenador remoto como si estuviera sentado delante del mismo.

AnyDesk es una aplicación gratuita cuando su uso sea de carácter personal, es decir, usted se conecta desde su casa al ordenador de su oficina. Si desea información para ampliar su funcionalidad en el caso de empresas dispone de toda la información aquí.

Descargar AnyDesk

Puede descargar la aplicación desde aquí.

Instalar y Configurar Any Desk en el equipo de Oficina

Tendrá que instalar AnyDesk en el equipo de su oficina, y tener el archivo Anydesk.exe en el equipo desde el que quiera acceder remotamente, no es necesaria instalación aunque daremos algunas pautas para facilitar la conexión.

Instalar AnyDesk en el equipo de Oficina

Una vez descargada la aplicación “Anydesk.exe”, ejecútela haciendo doble click, le aparecerá la siguiente ventana (anote el número que se señala es la dirección del equipo para Any Desk):

 

AnyDesk Pantalla 1

 

Ahora instalaremos la aplicación pulsando en el enlace “Instalar AnyDesk en este ordenador

 

AnyDesk Pantalla 1 enlace

 

En la siguiente pantalla nos indica la ruta de instalación, si deseamos crear los accesos directos y la instalación de impresoras.

También no da la posibilidad de tener actualizado AnyDesk de forma automática.

Dejaremos las opciones marcadas por defecto y pulsaremos sobre Instalar.

 

AnyDesk Pantalla 2

 

A continuación nos aparece una nueva ventana, como la de la imagen siguiente, en la que simplemente pulsaremos sobre Instalar.

 

AnyDesk Pantalla 3

 

El proceso de instalación es muy rápido, y permaneceremos en la misma ventana. Ahora pulsaremos sobre ¡Empezar!

 

AnyDesk empezar

 

Al pulsar nos devuelve a la primera ventana que vimos al ejecutar Anydesk.exe, en dicha ventana tendremos que realizar la configuración inicial que también es muy sencilla.

 

Pantalla inicial 2 config

 

Seleccionamos la primera opción Configuración, y nos aparece una nueva pantalla en la que seleccionaremos la opción Seguridad de la izquierda, en la nueva ventana simplemente pulsaremos sobre Desbloquear el control de seguridad, y tal como muestra la imagen.

 

AnyDesk desbloquear control

 

Al pulsar se nos abre una nueva ventana que es casi idéntica a la que ya teníamos abierta, y en la que tendremos que realizar tan sólo dos cosas que se explican en la imagen:

 

AnyDesk configuracion

 

La primera opción la marcamos para permitir el control, aunque AnyDesk tiene que estar ejecutándose para el control remoto, no tiene porqué estar en primer plano, la podríamos tener minimizada. Esto es lo que hace la opción “Permitir siempre solicitudes de conexión”.

La otra opción es para que podamos tomar el control del equipo sin necesidad de autorización por parte de quién esté delante del mismo, ¡Recuerda que estarás en tu casa y delante no tiene porqué estar nadie!. En el momento en que pulsamos esa opción nos salta una ventana para establecer contraseña:

 

cambiar clave

 

Simplemente introduciremos una nueva contraseña y la confirmaremos.

Por favor, introduce contraseñas robustas, para ello deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Al menos 8 caracteres.
  • Debe contener letras mayúsculas y minúsculas y números.
  • Algún carácter o caracteres como - $ % & etc.....

Anota la contraseña, sin ella, no podrás acceder a tu equipo remotamente.

¡¡ Listo, ya tienes preparado tu equipo para el acceso remoto !!. Recuerda que debes tener el número que identifica a tu equipo y la contraseña que acabas de crear.

Algo importante: Deshabilitar la hibernación o suspensión del equipo de la oficina

Es muy importante que deshabilites la suspensión o hibernación del equipo de la oficina, ya que si entra en este estado no podrás conectarte.

Accede a tu Panel de Control (si no estuviera habilitado teclea Panel de Control en la Búsqueda de Windows 10). Selecciona Opciones de Energía y después en la columna de la izquierda seleccionas Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión. Deja tu configuración tal y como muestra la imagen.

 

suspension

Si te fijas lo que evitamos es que el equipo entre en suspensión, no la pantalla, la pantalla podemos dejar que te apague, es más, es recomendable que lo haga para reducir el consumo de energía y evitar que se quemen los píxeles de la pantalla.

AnyDesk en el equipo de mi casa

Ejecuta (doble clic) el archivo Anydesk.exe (lo puedes descargar desde aquí), guárdalo en el Escritorio, por ejemplo. Te aparece la ventana que ya viste en la instalación en el equipo de la oficina.

Introduce el número que anotaste del equipo de la oficina, es su dirección para Any Desk.

 

AnyDesk Pantalla 1 direccion

 

Pulsa sobre conectar. Aparece la ventana que nos informa sobre la conexión.

 

Establecer conexion

 

Posteriormente nos solicita la contraseña.

 

intro clave

 

Puedes marcar el cuadro de verificación “En el futuro, iniciar sesión automáticamente”.

A partir de este momento mediante AnyDesk podrás usar tanto el ordenador de la oficina como la impresora que tengas instalada en el mismo.

Crear Acceso directo al equipo de oficina

Una vez que te has conectado una primera vez, la conexión queda almacenada en el historial de Any Desk.

 

Historial

Menu flotante

Puedes crear un acceso directo en tu escritorio pulsando con el botón derecho del ratón sobre la imagen del escritorio remoto que te aparece en el historial. Aparecerá un menú flotante donde seleccionaremos Poner en el Escritorio.

Si puedes, haz la prueba de conexión desde otro equipo de la oficina para comprobar que todo es correcto y no tener que volver a la oficina.

¡¡ Que te Cunda !!

#YoMeQuedoEnCasa

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS