Login
Main menu
Proyectos e Instalaciones

Proyectos e Instalaciones

Un correcto diseño de la infraestructura es la base de un sistema sólido

Informática y comunicaciones son nuestra actividad. Pero tanto la informática como las comunicaciones requieren otras instalaciones que usted también necesita: electricidad, acondicionamiento, mobiliario, etc..

Como no se puede ser experto en todo nuestra consigna es la colaboración...

La planificación de su sistema de información empieza por la infraestructura sobre la que se sustentará el mismo. Esta infraestructura  debe ser correctamente dimensionada, y responder a unos adecuados criterios de calidad, puesto que todo el valor esperado de nuestro sistema depende de ella.

No es lo mismo, una empresa de servicios, que una empresa industrial, como tampoco es lo mismo una localización geográfica en un entorno meteropolitano que en zonas aisladas, o el de una empresa que disponga de instalaciones de alto consumo energético.

El diseño de la infraestructura debe considerar el entorno y ambiente en el que se desenvolverá el sistema informático, los problemas de suministros de servicios en su localización geográfica, la temperatura, las perspectivas de crecimiento de la organización, las tendencias en el empleo de tecnologías de la información, el aspecto visual, y por supuesto las necesidades propias de la actividad

Todos estos factores son tenidos en cuenta por SAMTEK a la hora de planificar y diseñar su infraestructura, porque se trata de poner los cimientos  de la productividad futura del sistema, evitando en todo lo posible las incidencias que derivan en tiempos de paro, y que sin la adecuada planificación, pueden, en este caso, repercurtir en el global de la organización, y por supuesto en la cuenta de resultados.

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba