Sistemas Servidores

Un sistema sólido es la garantía de su productividad

Servicios Internet de SAMTEK

un conjunto interrelacionado de hardware, software y recursos humanos

El almacenamiento y proceso de la información de su organización puede ser el primer y último eslabón de la cadena productiva (planificación y control) en el caso de las empresas de producción, o puede ser la cadena productiva en sí como es el caso de las organizaciones pertenecientes al sector servicios.

El sistema informático no son sólo las máquinas y su software, también entra en juego el componente humano, es por tanto un conjunto interrelacionado de hardware, software y recursos humanos, que debe facilitar esas interrelaciones sea cuál sea el tamaño y extensión del conjunto.

Pero esas interrelaciones pueden generar fallos del sistema, y serán más comunes conforme el sistema sea menos restrictivo, aunque por otra parte a mayor restricción menor funcionalidad del mismo. Es por tanto una cuestión de equilibro.

Un sistema sólido, debe tener ese equilibrio entre la seguridad y la funcionalidad, entre la estabilidad y la flexibilidad, entre la fiabilidad y la eficiencia, y entre la eficacia y la rentabilidad. Y para ello SAMTEK ha establecido los siguientes pilares sobre los que fundamentar un sistema informático:

Seguridad

La seguridad es una de las obsesiones de los administradores de sistemas, tanto por su repercusión, como por la amplitud de cuestiones que comprende: seguridad frente a terceros, seguridad frente a infecciones, seguridad frente a cortes de suministro eléctrico, seguridad frente a catástrofes naturales, seguridad física frente a robo o incendio, Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, etc.

La seguridad, simplemente es una cuestión de sentido común. ¿De qué nos sirve disponer del mejor sistema de captación, proceso y distribución de información de los procedimientos de la empresa, si el último día del año se produce una catástrofe y perdemos todos los datos registrado, procesados y distribuidos durante todo ese año?. Hay una cuestión clara, teníamos el mejor sistema de captación, proceso y distribución de información, pero no teníamos el mejor sistema de información.

En SAMTEK, en todos y cada uno de nuestros procedimientos observamos la seguridad como pilar fundamental, teniendo presente que debe existir el equilibrio entre seguridad y funcionalidad del sistema.

Servidores de Archivos


Servidores de Aplicaciones


Servidores de Copias

mantenimiento transparente para el usuario

Virtualizaciones, sincronización con la nube ...

Conozca nuestras soluciones
adaptadas a su organización

Textos Legales
Contacte con SAMTEK
Llamar a SAMTEK
Contactar con Samtek por correo electrónico
Contactar con Samtek por Whatsapp
Samtek servicios informáticos en Sevilla

Servicios informáticos para PYMEs, MicroPYMEs y Profesionales